Balnearios

El río Santa Rosa nace por la unión de los ríos Tabaquillo y San Miguel, estos llegan al valle desde el cerro Champaquí, el más alto de la Provincia, ya que cuenta con 2790 metros de altura, ubicado en las sierras grandes. Así, entre arenas y peñascos, desemboca en el Embalse de Río tercero recorriendo en su trayecto, los más variados paisajes hasta llegar al casco urbano de la localidad. Su óptima ubicación permite que se pueda disfrutar del mismo, debido a que atraviesa la localidad, permitiendo el acceso desde ambas márgenes. Sumado a ello sus aguas cristalinas invita a disfrutar espacios tranquilos y seguros por su apacible correntada que permite a simple vista detectar su profundidad. De esta manera, el río ofrece innumerables lugares propicios para el tan ansiado periodo de descanso. A lo largo de la costanera del Río Santa Rosa se pueden encontrar diferentes paradores con las instalaciones y servicios necesarios para pasar el día, con proveedurías, quinchos, mesas y asadores, baños, etc.

Playa Miami

Ubicado a 6 km del centro de la localidad, sus playas son elegidas principalmente por los jóvenes en épocas de verano y por familias que buscan playas de arena para recrearse durante sus vacaciones. Este balneario no cuenta con mesas, asadores y sanitarios.

Ubicación: https://goo.gl/maps/DY8Cuxzr99QjoGNq8

Playa La Olla

En cercanías al balneario Miami, se caracteriza por la profundidad que tiene el río en esta zona. Se accede al mismo tras recorrer 2 km de ripio que parten desde el desvío en RP228, a la altura del Balneario Miami. Sus aguas son cristalinas y también se puede disfrutar de bancos de arenas y espacio de sombra. Para pasar el día en el mismo se debe tener en cuenta que no posee sanitarios, proveedurías y asadores.

Ubicación: https://goo.gl/maps/eT9q8aTHfyvHty9R7

Playa Mate de Luna

Balneario familiar que se ubica en barrio Santa Mónica. Alejado del centro se caracteriza por sus aguas claras y calmas. Posee servicio de proveeduría. No cuenta con mesas y asadores.

Ubicación: https://goo.gl/maps/PFiuyXpjJztAoCQ78

Balneario Piedras Rosadas

A 3 km del centro de la ciudad, en el barrio Santa Rosa del Río. Se accede al mismo por Av. Costanera Río Suquía (ripio). Lugar ideal para pasar las tardes al sol o en la sombra con amigos o familiares. Posee bancos de arenas, espacio de aguas profundas y también de poca profundidad para el disfrute de los más pequeños. No cuenta con mesas ni asadores y en cercanías del mismo el visitante podrá encontrar proveedurías para disfrutar el día en el lugar.

Ubicación: https://goo.gl/maps/bbqVZfvXjibqGuYp8

Balneario Refugio de los Pájaros

Balneario con mucha sombra, se caracteriza porque es sus árboles se pueden observar las casitas para pájaros, dándole esto su nombre tan característico. Situado sobre Av. De los Pájaros, una costanera de ripio accesible. Cuenta con mesas, asadores, proveeduría y sanitarios. Posee aguas poco profundas para el disfrute de familia y amigos.

Ubicación: https://goo.gl/maps/GFqfDCmxNLWaAW1y6

Balneario Santa Rita: A tan sólo 15 cuadras del centro este balneario familiar nos ofrece una extensión verde con juegos para niños y alquiler de bicicletas familiares. En cercanías al Puente de Hierro Verde, de fácil acceso asfaltado. Escenario durante épocas de verano de mega eventos como Festival de Río y Luna, y fin de Semana largo de Octubre Sonidos y Sabores del Mundo. Paso obligado en el mes de Febrero para disfrutar allí de los Carnavales del Río. Cuenta con mesas, asadores y proveedurías para disfrutar de las tan ansiadas jornadas de descanso.

Ubicación: https://goo.gl/maps/iUUX244jHMvhvwCR7

Balneario La Choza

Ubicado sobre Avenida Pedro Roasenda y calle Costa Rita, del Barrio Villa Santarelli, se accede por dicha avenida asfaltada. Cuenta con una confitería con un amplio balcón de madera, con vista al río y a las Sierras Chicas. Posee mesas, asadores y sanitarios como infraestructura soporte para pasar el día.

Ubicación: https://goo.gl/maps/tnVWFmjrFGwXup7z9

Balneario Puente Colgante

Ubicado sobre Avenida Pedro Roasenda entre calle Güemes y Mariano Moreno, en el Barrio de Villa Santarelli. Se accede por la avenida asfaltada o bien de manera peatonal por el Puente Colgante. Dicho balneario se caracteriza por ser un lugar ideal para disfrutar el espacio verde y aire libre. El mismo posee poca profundidad, lo cual se transforma en un ambiente ideal para los más pequeños. No posee mesas, asadores y proveeduría.

Ubicación: https://goo.gl/maps/ck4a6vhCEyksq9YA6

Balneario El Puchuqui

Situado sobre calle Diego Garzón. Rodeado por un entorno de frondosos árboles, que nos regalan en épocas de verano grandes espacio de sombras para disfrutar el día con familia y amigos. Balneario céntrico, elegido principalmente por los jóvenes. Allí podemos encontrar un conteiner reciclado como un bar. Cuenta con asadores bajo los árboles como infraestructura de servicio.

Ubicación: https://goo.gl/maps/KuV4kAbvWpSBFSjs8

Balneario Playa Soleada

Es un balneario familiar con aguas de poco profundidad. Posee cancha de fútbol y básquet, además de la pista de skate. En el lugar se cuenta con una proveeduría que permanece abierta durante todo el año. Con espacio verde, juegos infantiles, mesas y asadores que proporcionan al visitante todos los servicios necesarios para disfrutar el aire libre.

Ubicación: https://goo.gl/maps/sGLMpfgLX4tsWrn6A

Balneario Remanso: Es un balneario familiar. Con espacio verde, bajada al río sobre el recodo del mismo. No cuenta con servicios para pasar el día. Cuenta sobre una margen de su playa con un paseo que lleva el mismo nombre. Escenario de Mega eventos como Reina y Embajadora del Turismo.

Ubicación: https://goo.gl/maps/xPbWEBNTUqS1auBh8

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.